Soy Carlos Espino, militante del PSOE de Lanzarote. Desde al año 2000 he sido miembro de la Comisión Ejecutiva Insular de Lanzarote. Entre 2004 y 2008 Secretario de Organización y desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2011, Secretario Insular.

En los periodos 2003 a 2007 y 2007 a 2011, fui Consejero del Cabildo Insular de Lanzarote. La mayor parte del tiempo estuve en la oposición, pero en los periodos en que el PSOE formó parte del gobierno insular tuve responsabilidades en Política Territorial, Medioambiente y Patrimonio Histórico y, en la última etapa, en los Centros de Arte, Cultura y Turismo. 

También he sido responsable de Medioambiente en la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Canarios y Director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias.

Por tanto, y dados los antecedentes, tienes todo el derecho a pensar que lo que opino, lo que escribo, está mediatizado por mi militancia. Es cierto y no puede ser de otra manera. Pero también, y me gustaría que lo tuvieras en cuenta, lo que escribo, lo que opino, lo hago desde mi libertad para opinar, para escribir.

Vivo en Guatiza, un pueblecito del norte de Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias. Una isla que históricamente ha sido referente en la defensa de su medio ambiente, del crecimiento sostenible, de la ordenación territorial... pero sometida a las presiones de aquellos que consideran la legalidad tan solo un inconveniente a superar.

Por eso, en muchos casos, encontrarás en mis publicaciones un cierto hilo conductor, marcado por mi militancia política y mi compromiso con la defensa del territorio y el desarrollo sostenible.