Comentarios de tipo político

Militares y orden público

Una de las claves del contrato social, cada vez más incumplido, es la reserva en favor del estado del monopolio de la violencia. Para legitimar el uso por parte del estado de la fuerza contra sus propios ciudadanos han de darse dos circunstancias imprescindibles: que sea necesaria para la defensa del bien común y que su uso sea proporcionado tanto con respecto a la intensidad de la agresión, como al valor del bien a defender.

Asalto a los Juzgados

Las noticias sobre la desaparición de pruebas y autos relevantes en el caso Unión obligan a sospechar sobre la posible manipulación del expediente judicial realizada por “alguien de adentro”.

Una sospecha con base, pues si hay algo estremecedor en el retrato que dibuja el caso Unión es la facilidad y la asiduidad con la que se compraban voluntades políticas e informes técnicos.

Ochocientos mil euros y un pringado

Ochocientos mil euros. Esa es la cantidad que según los investigadores ganó Pedro de Armas tras pasarse una mañana en una notaría.

El valor que se le atribuye al patrimonio acumulado por José Francisco Reyes con un supuesto origen ilícito es, pura casualidad, también de ochocientos mil euros.

Una misma cantidad y dos realidades muy diferentes, según cuentan las investigaciones:

Pedro de Armas, el verdadero cerebro, el hombre de los contactos, gana con dos firmas en una mañana ochocientos mil euros.

Yo también soy El agitador

A lo mejor podemos coincidir en que éstos de El agitador son una panda de irreverentes. Sus malditos chistes llegan a ser escatológicos en alguna ocasión y políticamente incorrectos en todas. Por si fuera poco, están quinceemeizados a tope. Pero, mira tú por dónde, se meten unos picos increíbles de pura libertad en vena.