Instalar el diccionario español en NixNote (NeverNote)

El síntoma del error es que al intentar ejecutar el corrector ortográfico la aplicación informa de que ha sido imposible abrir el diccionario en "/usr/share/nixnote/spell/es_ES.dict".

Para solucionarlo nos bajamos del directorio de extensiones de OpenOffice el paquete del diccionario español. Obtenemos un fichero denominado es_ES.oxt que no es más que un fichero comprimido. Lo abrimos con un gestor de archivadores y extraemos el fichero es_ES.dict, que moveremos a /usr/share/nixnote/spell/

Convirtiendo PDF con Calibre

Normalmente las conversiones entre formatos funcionan sin necesidad de mayor ajuste. En el caso de los PDF, sin embargo, puede ser necesario algún ajuste adicional.

División de líneas

En ocasiones se provocan divisiones de líneas arbitrarias, para corregirlo hay una opción en "Entrada PDF", titulada "Factor para unir líneas divididas". Viene a ser el porcentaje de longitud de la línea a partir del cual no se produce división. 

Qualcomm USB modem

Algunos notebooks montan de serie un dispositivo integrado capaz de manejar una tarjeta de telefonía y proporcionar conectividad a través de las redes de telefonía móvil. Uno de los dispositivos líderes en este área es el producido por Qualcomm, con lo que el fabricante llama Global Mobile Internet Technology, abreviado como Gobi. En el caso del Compaq Mini 110, este dispositivo aparece listado al realizar un lsusb con la siguiente información: